domingo, 24 de mayo de 2020

Capítulo 2






Joel llora recordando las palabras de su padre.
--¡¡no soy gay... no soy gay...¡¡ eso no puede ser hereditario...Emilio sí es maricón pero yo no...
Sale del cuarto. Se lava la cara.
--¿¿te vas, mijo?
a su madre le sorprende que su hijo vaya a salir porque ya no lo hacía.
--si mamá... no me tardo.
El guapo joven le da un beso en la mejilla a su madre. La mujer le acaricia la frente:
--quiero verte bien mijo... No quiero verte llorar... Me saliste demasiado guapo para llorar... y eres tan joven... A ver cuando me traes una novia a casa...
Joel fuerza una sonrisa:
--pronto mamá... pronto...
La mujer sonríe:
--¿y puedo adivinar quien es?¿a que es la vecina?
Joel se siente muy incómodo:
--ya vengo mamá...
Joel vuelve a besar a su madre y se va. La mujer se santigua frente a un santo que tiene.
--hazme el milagrito, que mi muchachito ya no esté tan triste... Noelia lo quiere a la buena... que él también la quiera y que pronto me den mis buenos nietos. No puede ser que mis tres hijos estén solos y amargados...
Una joven sale de un cuarto. Es una chica rubia muy muy linda pero no aprovecha su belleza. Va vestida de señora mayor, con coleta y sin maquillar. Lleva un enorme crucifijo.
--mamá... yo sí soy feliz...
La mujer lo acaricia:
--hija, pero están tan solita...
--Díos está conmigo... ¿porqué no puedes entenderlo? Nací para ser monja... quiero ser monja...
--es que eres tan linda, yo soñaba con que te casaras, con que tuvieras tus hijos... ¡¡no para encerrarte en un convento¡
--Me he dado tiempo como te prometí... lo he pensado y cada vez estoy más convencida que eso es lo que quiero hacer. Voy a ingresar a un convento...
--pero es que si quieres ayudar a los pobres puedes hacerlo con un marido... No hace falta que le regales a las monjas lo que te dejó tu padre que tampoco es mucho...
--pero sirve como dote...
La chica besa a su madre:
--mamá... el Señor me llama a su servicio y tú que eres creyente deberías estar feliz de tener una hija religiosa...
--pues no lo estoy hija... No lo estoy... 
La mujer besa a su hija:
--Ariadnita... ojala pronto encuentres un hombre del que te enamores...
Ariadna está segura que eso no va a pasar.

Muy nervioso Joel toca al piso de arriba. Siente que le va a dar un infarto. Se arrepiente:
--¡¡mejor no...¡ ¡¡me voy¡
Iba a irse pero recuerda las palabras de su padre:
--Noelia es la única que me puede ayudar...
Vuelve a tocar aunque en el fondo desearía que la joven no estuviera en casa. Ya iba a irse cuando oye una voz del interior.
--¡¡ya voy... ya voy¡
Joel trata de calmar sus nervios:
--ya la suerte está echada... No va a pasar nada... Ella va a estar feliz de verte...
De repente algo lo asusta:
--¿¿y si sus padres están en casa??
Traga saliva. La chica abre la puerta y mira enamorada y sorprendida a Joel.
--¿tú?
Siempre soñó que su guapo vecino tocara a su puerta pero no pensó que se hiciera realidad. Lo mira enamorada:
--¿¿qué pasó en el cielo que se les escapó un ángel? --dice ella coqueta.
Joel está muy nervioso, cierra los ojos y dice:
--¿quieres ser mi novia?
Noelia lo mira sorprendida, se le ve forzado pero ella cree que es porqué es muy tímido no porque en realidad le gustan los hombres.
--ven pasa... mis padres no están...
Eso tranquiliza a Joel.
--¿quieres tomar algo?
Y aunque no le apetece nada, Joel quiere hacer lo que piensa que un hombre de verdad haría.
--¡soy macho... soy macho...¡¡ ¡¡yo no soy maricón¡¡
Por el recuerdo de su padre para dejar claro a él, a esa chica que no es gay la besa. Muy torpemente.
--¿¡qué haces?¡
Joel se aparta:
--perdón... yo creí que es lo que querías...
A Noelia lo que le ha sorprendido es la torpeza de él pero lo que ha hecho es lo que deseaba. Joel se iba a ir:
--que pena contigo...
Noelia lo agarra del brazo:
--No, no te vayas,,,
Y se desabrocha la blusa mostrándose en sostén. Y lo que cree nervios del joven por el deseo en realidad es por inexistencia de deseo por parte de Joel algo que al chico le pone nervioso.
--desde que te conoci... deseé ser tuya... Tú sabes que llevo años enamorada de ti... me hubiera encantado que fueras el primero...
--¿soy el primero?
--No claro... que no... Perdiste tu oportunidad...
En realidad eso tranquiliza a Joel:
--los dos vírgenes... eso es lo único que me faltaría... --dice para si. 
A Noelia le sorprende que Joel no haga nada y ella lo desea tanto. Le quita la camisa y lo besa en los pezones:
--¡¡por fin... por fin...¡¡ ¡¡cuanto me gustas¡¡
Él está de hielo y Noelia no está acostumbrada a no excitar a los hombres.
--¿qué te pasa?¿es que es tu primera vez?
Joel está muy avergonzado:
--no... no... lo he hecho muchas veces...
--pues no se nota --dice ella.
--es que desde que murió mi padre estoy mal pero me gusta lo que me haces --miente él.
Y Noelia se arrodilla:
--llevo años deseando hacer esto...
Y Joel desea detenerla pero no quiere:
--de esta casa tiene que salir un hombre --dice para si.
Noelia está como loca al ver al chico en boxers y se los baja:
--a ver que tenemos aquí...
Joel desea huir, está muerto del miedo. Noelia siempre deseó ver a Joel desnudo pero se decepciona:
--uy que pequeñita...
Joel está muy avergonzado.
--bueno... yo te la haré crecer --dice ella.
Noelia se cansa de tragar esa pequeñita arma y aquello que no crece.
--Esto no es normal... nunca me habia pasado...
Joel se aparta de él:
--¡¡ya dejalo¡
Es muy agresivo. Se sube el boxers y los pantalones. Se siente hundido seguro que Noelia ya se enteró que no le gustan las mujeres. Se va llorando.
--¡¡no soy gay...¡¡¡no puede ser gay¡¡ --dice atormentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario